Cada 10 de octubre, celebramos el Día del Soldado Venezolano, fecha que conmemora la culminación de la Campaña Admirable, gesta que se llevó a cabo por El Libertador Simón Bolívar en 1813.
Tras la hazaña, el Libertador decidió humanizar y dignificar las tropas de su Ejército, y decretó el reglamento sobre raciones, vestidos y alimentación, que fue su aporte en calidad de jefe militar, para que el bienestar, salud y alimentación de sus soldados estuviera de primero.
Para honrar este gesto del Padre de la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra el Día del Soldado, con actos sencillos y solemnes dentro de las instalaciones militares del Ejército venezolano, para conmemorar y reafirmar el ejemplo bolivariano de compromiso con la institución y sus integrantes, que con su patriotismo no solamente se convierten en auténticos defensores de Venezuela, sino que ahora trabajan intensamente para su progreso.
“Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan, para liberar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”
Simón Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario